Blog: Aprender para Entender(te)

Bienvenido a este espacio que no pretende tener todas las respuestas, pero sí hacerte las preguntas adecuadas. Aquí, aprender no es acumular teoría, es sembrar comprensión. Entender(te) no es un destino, sino un viaje hacia dentro, con el mapa de la ciencia y la brújula del cuidado.
En este blog, psicología y emoción se dan la mano para traducir conceptos complejos en palabras que acarician. Cada artículo nace del deseo de acompañarte con rigor, pero también con ternura. Porque comprender lo que te pasa es el primer paso para dejar de juzgarte.
Este es un lugar donde el conocimiento no pesa: sostiene. Donde el lenguaje no distancia: acerca. Donde tú no eres un diagnóstico, ni un síntoma, ni un caso: eres historia, contexto, y posibilidad.
Gracias por estar aquí. Aprendamos juntos para comprender(te) mejor.

Cuando el cuerpo habla lo que la mente calla una mirada al trauma somático

“No sé qué me pasa, pero mi cuerpo está tenso todo el tiempo.” “Siento un nudo en el estómago, pero no tengo

Neurodivergente no significa rota redefinir la diferencia desde el respeto y la comprensión

Durante mucho tiempo, lo que no encajaba en la norma fue clasificado como “déficit”, “trastorno” o “anomalía”. Pero ¿y si no se

La hiperactivación emocional

¿Alguna vez te has sentido “demasiado”? ¿Demasiado intensa, demasiado emocional, demasiado sensible? Hoy quiero hablarte de eso que muchas veces etiquetamos como